Conocenos

nosotros

VISIÓN:

Saint Patrick como institución educativa bilingüe, aspira a su reconocimiento, a nivel local, regional y nacional,  por la excelencia de servicio, tanto en lo académico, como en lo humano, formando personas con valores éticos y morales.

Buscamos la mejora continua y la innovación de la mano de un mundo cambiante, desarrollando en nuestros alumnos, herramientas para enfrentarlo con convicción paz y decisión.

MISIÓN:

La Misión de Saint Patrick College es satisfacer las necesidades actuales y futuras de los alumnos en la adquisición de competencias analíticas y críticas que le permitan desarrollar capacidades para observar la realidad y problematizarla.

Para atender los imperativos del mundo del Tercer Milenio, ponemos énfasis en la universalización de los saberes a través de la práctica del bilingüalismo y el uso de la tecnología como práctica cotidiana.

El lema «Ad Vitam Educare» (educar para la vida) es la síntesis sobre la cual giran todas las estrategias de la institución.

Filosofía Institucional:

La filosofía que caracteriza a esta institución parte de la consideración de que el servicio educativo que se brinda a la comunidad debe ser de excelencia, en el marco de la propuesta bilingüe, pluralista en materia de credos, estando abierta a todas las religiones y razas por considerar que, en la convergencia de las diferencias, se desarrolla una persona con profunda formación ética, logrando convivir solidariamente en el contexto social.

La institución busca formar alumnos creativos capaces de transformar la realidad circundante desde el pensamiento y el arte, con el objetivo de sostener una Iinea ideológica fundamentada en el pensamiento científico, creativo, critico y reflexivo.

La capacidad para Indagar sobre el mundo concreto y racional parte de una formación académica que prioriza un razonamiento hipotético deductivo, llegando a desarrollar competencias analíticas y criticas que le permitan adquirir capacidades para observar la realidad y problematizarla, pudiendo luego resolver los conflictos cognitivos que la misma plantea.

Se promueve un comportamiento libre y responsable dentro del establecimiento, desarrollando una conciencia moral capaz de responsabilizarse por el libre accionar de  cada alumno, que -a medida que avance en su escolaridad- deberá ir progresando desde una moral heterónoma a una moral autónoma que le permita dar respuesta, frente a los otros, de los fundamentos de sus decisiones libres.

El ambiente o clima que se observa en la escuela se caracteriza por ser respetuoso, priorizando el trabajo en equipo, destacándose la Importancia de una tarea desarrollada responsablemente por alumnos y docentes.

Se utiliza el diálogo, vertical y horizontalmente, para resolver los conflictos que puedan presentarse, teniendo las autoridades una apertura permanente a las necesidades de docentes, padres y alumnos

POLITICA DE CALIDAD

  1. Brindar un servicio educativo bilingüe y universalista de excelencia conforme a un proyecto pedagógico didáctico destinado a satisfacer las necesidades educativas de la comunidad.
  2. Implantar y mantener un sistema de gestión de CALIDAD que asegure el cumplimiento de los objetivos institucionales, la satisfacción de los clientes y la mejora continua del sistema.
  3. Desarrollar el proyecto educativo institucional acorde con las propuestas curriculares y normativas oficiales vigentes.
  4. Asegurar la coherencia del enfoque institucional para la enseñanza y el aprendizaje en toda la escolaridad.
  5. Dotar de personal competente a los diferentes servicios y crear un ámbito que estimule su desarrollo profesional y su compromiso con el proyecto institucional
  6. Proveer los recursos adecuados para dotar a la institución de la infraestructura necesaria para alcanzar los resultados académicos esperados.
  7. Asegurar una sólida empresa educativa, líder en la región y perdurable en el tiempo.
casa

Nuestra Casa

El frondoso parque de tres hectáreas, que rodea a Saint Patrick College constituye un entorno de privilegio para la adquisición del conocimiento en un clima de naturalidad que favorece el desarrollo armónico del cuerpo y la mente.

Cuenta con   un predio propio de 3has. de las cuales 4.700m2 corresponden a la superficie edificada con: 34 aulas con equipamiento tecnológico de última generación, sala de proyecciones, biblioteca, laboratorios de tecnología y de físico química, sala de arte,  sala de profesores , sala de ciencias naturales y ciencias sociales , dependencias administrativas y  juegos infantiles

Además dispone de un área de  deportes, con distintas canchas de rugby, basket, fútbol, voley y de hockey , pileta de natación, gimnasio, todo esto acondicionado para las más variadas prácticas, son el aporte indispensable para llevar a cabo un equilibrado desarrollo físico y social.

A nivel de infraestructura, los esfuerzos de inversión destinados a la mejora  y acondicionamiento de sus instalaciones han permitido transformar el predio de una quinta y aledaños,  en un  lugar  óptimo de encuentro para el aprendizaje, la reflexión, el placer y la integración social.

Start typing and press Enter to search

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com