Propuesta Pedagógica

primaria2

Nuestro plan de estudios aprobado por Resoluciones Ministeriales, incluye en cada nivel y modalidad las materias del área  castellano establecidas por el currículo oficial y las del área  inglés,  regidas por el ESSARP.English Speaking  Scholastic Association of the River Plate La decisión de la propuesta bilingüe responde a los requerimientos  de los tiempos  actuales, el aprendizaje del inglés constituye una parte esencial de la educación general de los niños y adolescentes ,es la llave hacia mejores posibilidades tanto académicas como laborales. Es importante que nuestros jóvenes puedan manejarse con fluidez en una segunda lengua.

Apuntamos al logro de competencias que posibiliten a los alumnos un uso efectivo de los conceptos, procedimientos y normas para desempeñarse como un sujeto autónomo  imbuido de valores.

La metodología está orientada al logro de aprendizajes significativos,  otorgándole sentido a los conocimientos  que construyen los alumnos. La participación en competencias y eventos culturales de todo tipo (olimpíadas, concursos, certámenes etc.) constituye un desafío permanente

La alfabetización digital y contenidos relacionados con el uso específico de las TICs en diversos ámbitos son una de las prioridades de Saint Patrick College, para asegurar en nuestros alumnos una alta competitividad en una emergente sociedad de la información, impulsada por un vertiginoso avance científico en un marco globalizador y sustentada por el uso generalizado de las potentes y versátiles tecnologías de la información y la comunicación  (TIC)  en donde, por otra parte, determinadas capacidades y competencias adquieren un papel relevante

Los estudiantes del S.XXI deben ser:

– Competentes para utilizar tecnologías de la información (TIC);

– Buscadores, analizadores y evaluadores de información;

– Solucionadores de problemas y tomadores de decisiones;

– Usuarios creativos y eficaces de herramientas de productividad;

– Comunicadores, colaboradores, publicadores y productores; y

– Ciudadanos informados, responsables y capaces de contribuir a la sociedad.

Contamos en la actualidad con alrededor de 500 alumnos cuya atención es individualizada, en la que el docente se ocupa de cada uno de ellos alumnos, atendiendo a sus necesidades. Y tiempos de aprendizaje. Es por ello que nuestro staff docente está  integrado por profesionales de la educación, altamente capacitado y asesorado en el enfoque pedagógico de  la institución, resulta  un factor  determinante para la implementación de nuestra propuesta.

Start typing and press Enter to search

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com